Fundación Solidaridad Carrefour entrega maquinaria de carga para los almacenes de 14 Bancos de Alimentos de España

Entrega del material en Mercasalamanca (Foto:F.Rivas)

Se ha hecho entrega en la nave que tiene el Banco de Alimentos en Mercasalamanca

La Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega este jueves en Salamanca de maquinaria de carga para el funcionamiento de los almacenes de 14 Bancos de Alimentos distribuidos por el país.

 

Las sedes beneficiarias, cuyos representantes han recogido el material, han sido Huelva, Zaragoza, Algeciras, Jaén, Lugo, Cáceres, Almería, Baleares, Tenerife, Toledo, Badajoz, Guipúzcoa, Gerona y Málaga.

 

La entrega solidaria, que apoya la labor de los más de 2.000 voluntarios de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha incluido cuatro carretillas elevadoras, tres apiladoras eléctricas, dos traspaletas eléctricas y ocho furgonetas frigoríficas, estas últimas serán entregadas próximamente.

 

En el acto, que se ha celebrado en las nuevas dependencias del Banco de Alimentos en Mercasalamanca, han estado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el subdelegado de Gobierno en la provincia, Javier Galán, y el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, entre otros.

 

Los 14 Bancos de Alimentos destinatarios de la ayuda dan cobertura a más de 2.000 organizaciones sociales, lo que representa el 25 por ciento de las más de 8.000 asociaciones a las que atendió la Federación durante el pasado año.

 

Durante el 2012, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de cuatro millones de kilos de alimentos. De esta cantidad, el 75 por ciento procedió de manera directa de la marca de alimentación y el 25 por ciento se sumó gracias a la donación ciudadana.

 

En total, FESBAL repartió a través de los 54 Bancos de Alimentos cerca de 100.000 toneladas de alimentos para el beneficio de 1.300.000 personas en “peligro de marginación social y dificultad”.