Fundación Senda Natur y Partido Animalista piden ayuda a la Diputación ante los animales abandonados

Aumenta el número de perros y gatos abandonados

El pasado año fueron 130 los perros recogidos en la provincia de Salamanca y 41 el número de adopciones que se realizaron. "Todas las ayudas son pocas" según el Partido Animalista. 

El diputado de Medioambiente, Manuel Rufino García Núñez se ha reunido con representantes de la Fundación Senda Natur y del Partido Animalista, quienes han trasladado a la Diputación de Salamanca los problemas y necesidades para mejorar el servicio de recogida de perros abandonados en los municipios de la provincia.  

 

El diputado se ha comprometido a colaborar en el fomento de la adopción de animales creando un enlace en página Web de la Diputación a la empresa concesionaria del servicio para que aquellas personas interesadas en adoptar tengan toda la información sobre cómo hacerlo. Además, la Diputación mejorará el tiempo de respuesta ante las solicitudes de recogida de estos animales abandonados para una mejor y más rápida resolución.

 

La Diputación de Salamanca presta el servicio de recogida de perros abandonados en nombre y a demanda de todos los municipios de Salamanca, excepto la capital; un servicio que se amplió en 2014 pasando de actuar en municipios de más de 500 habitantes a hacerlo en la totalidad de la provincia.

 

El pasado año fueron 130 los perros recogidos en la provincia de Salamanca y 41 el número de adopciones que se realizaron.