Fundación Santa María presenta este jueves la guía de Soria que recopila 400 testimonios del estilo románico soriano

Portada de la guía de Soria
El Salón Gerardo Diego del Casino de Soria acogerá este jueves la presentación de la guía 'Soria: Todo el Románico', editada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de Cajamar.


SORIA, 6 (EUROPA PRESS)



La obra, basada en la Enciclopedia del Románico, recoge más de 400 testimonios de este estilo censados en la provincia, clasificados alfabéticamente e ilustrados con 700 imágenes.

El acto contará con la presencia del autor de la guía, Pedro Luis Huerta, historiador y coordinador de publicaciones de la Fundación Santa María la Real, quien estará acompañado por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico; Teodoro Hernández, director de relaciones institucionales de Cajamar Caja Rural y Luis Lucas, director territorial de la entidad financiera.

La nueva guía, de la que se han editado 1.500 ejemplares, se suma a otras ya publicadas correspondientes a Burgos, Palencia, León y Zamora y su objetivo es facilitar al público una mayor accesibilidad al románico de la Península y, en este caso concreto, de la provincia de Soria.