Fundación Mapfre becará a personas con discapacidad para que cursen un máster en la USAL

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, y Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre

Las ayudas, que empezarán a aplicarse en enero próximo, incluyen prácticas laborales y un plan de desarollo profesional en más de 50 empresas de toda España. 

La Universidad de Salamanca y la Fundación Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración que pone en marcha un proyecto que permitirá completar la formación académica de personas con discapacidad. 

 

La Fundación Mapfre otorgará cuatro becas por valor 24.000 euros a estas personas que podrán cursar alguno de los cinco másters que actualmente se imparten en el Instituto Multidisciplinar de Empresa. Es decir, máster en Dirección de Empresas, MBA en Dirección de Empresas Familiares, Máster Interuniversitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Pgorama de Desarrollo Directivo, Programa de Desarrollo Empresarial y Formación in Company. 

 

Las becas incluyen además un plan de desarrollo profesional para que estas personas realicen un periodo de prácticas de seis meses en más de 50 empresas de toda la geografía nacional para que así aprendan a potenciar los valores y habilidades que les permitan dearrollar su carrera profesional en esas entidades. 

 

Los interesados deben ser titulados universitarios y tener un grado de discapacidad reconocida de un al menos un 33 por ciento. Deberán cumplimentar un impreso que pueden descargar en http://ime.usal.es/ibs_admision/ y enviarlo a la dirección seleccion.ime@usal.es antes del próximo 3 de octubre. 

 

El convenio entre Fundación Mapfre y USAL se extiende por tres años y es según Antonio Huertas "una excelente oportunidad para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar un perfil profesional que mejore su cualificación académica y rpáctica y que facilite su incorporación como profesionales especialmente cualificados en el ámbito del máster elegido".