Fundación Grupo Siro se suma al Programa Thao para prevenir la obesidad infantil

El exceso de peso afecta ya a 3 de cada 10 niños y niñas españoles
El exceso de peso afecta ya a 3 de cada 10 niños y niñas españoles

VENTA DE BAÑO (PALENCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El director de Fundación Grupo Siro, Francisco Hevia, y el presidente de la Fundación Thao, Henri García, han suscrito hoy el convenio de colaboración por el cual la Fundación Grupo Siro adquiere el compromiso social de contribuir al desarrollo del Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad infantil en España.

Se trata de un programa para la promoción de los hábitos de vida saludables en los niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias, que se desarrolla actualmente cerca de 80 municipios españoles, entre ellos Palencia.

La Fundación Thao es actualmente el referente en España en la prevención de la obesidad infantil y pionera en la implementación de programas de salud en esta materia.

Fundación Grupo Siro, entidad dedicada a facilitar la educación y a fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras funciones sociales, colaborará con la Fundación Thao a través de la propuesta de patrocinio Thao Friendly, empresas asociadas.

De este modo, potencia su política de Responsabilidad Social Empresarial contribuyendo al desarrollo y extensión del Programa Thao-Salud Infantil, presente en cerca de 80 municipios de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, C. Madrid y Galicia.

La Fundación Thao cuenta con la colaboración y soporte de distintas empresas e instituciones que ayudan a hacer posible la difusión y promoción del Programa Thao-Salud Infantil en municipios de todo el territorio español.