Fundación del Patrimonio destina 3,32 millones a las casas del parque y 3,8 millones a la mejora del medio natural

La Fundación del Patrimonio dispondrá el próximo año de 10,15 millones de euros para los dos principales objetivos marcados para 2014.

La Fundación del Patrimonio dispondrá el próximo año de 10,15 millones de euros para los dos principales objetivos marcados para 2014, el funcionamiento y gestión de las casas del parque y otros centros dependientes de este organismo y a la mejora y conservación del medio natural, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad.

 

Así, a la gestión de las casas del parque que existen en las nueve provincias de la Comunidad se destinarán 3,32 millones de euros mientras que otro de los objetivos de la Fundación, la mejora y conservación del medio natural y equipamientos de uso público contará con 6,14 millones de ellos.

 

De esta partida, destacan los 3,85 millones de euros destinados a la mejora del medio natural  mientras que se han consignado otras 1,35 millones de euros a la conservación de la biodiversidad o 282.248 euros a la lucha contra el cambio climático.

 

En cuanto a los gastos de personal, se ha estimado un gasto de 1,18 millones de euros correspondiente al personal técnico de la Fundación que supervisa y gestiona los 33 centros de equipamiento de educación ambiental, aulas del río y centros temáticos de la Fundación del Patrimonio Natural, incluido el edificio PRAE ubicado en Valladolid, los cuatro centros de recuperación de animales y los cinco centros de ocio en la naturaleza.