Fuentes de Oñoro y las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc, puntos negros en las carreteras de Salamanca

Imagen de la rotonda de E.Leclerc, en la capital charra

Así lo avisa la Dirección General de Tráfico de cara al operativo especial del fin de semana del 15 de agosto.

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de hoy viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 16 de agosto.

 

Durante este periodo festivo se estima que se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera en España. En Castilla y León se prevén 820.000 de desplazamientos durante la Operación Especial 15 de agosto, de los que 85.000 corresponden a las carreteras de la provincia de Salamanca.

 

En las carreteras de Salamanca, la DGT advierte de la existencia de cuatro puntos conflictivos en estos días, que son:

 

·      N-620. Fuentes de Oñoro, punto kilométrico 351+700. Retenciones sentido Portugal por tratarse de la frontera con el país vecino y, además, travesía de Fuentes de Oñoro.

 

·      A-62. Fuentes de Oñoro, punto kilométrico 349+500. Finalización autovía enlazando con N-620 (P.K. 346+800).

 

·      A-66. Salamanca (Barrio Buenos Aires), punto kilométrico 338. Retenciones motivadas por glorieta de enlace de la A-62 y N-630.

 

·      SA-20. Salamanca (glorieta E. Leclerc), punto kilométrico 92. Retenciones en todos sus accesos por tratarse de glorieta con notable intensidad de circulación y confluir el tráfico procedente del alfoz de Salamanca y de las autovías A-66, A-50 y A-62.

 

El aumento en el número de desplazamientos por la provincia durante este fin de semana, lo señalan como uno de los más peligrosos del año.

 

Así, en los últimos años, los accidentes durante este puente han ido de los 3 a los 11, aunque el pasado año se quedaron en 4 con solo 5 heridos leves.

 

accidentes salamanca