Fuentes de Oñoro, única localidad salmantina que cuenta con una gasolinera con precios entre los más baratos de España

El precio más alto de los carburantes se encuentra en las comunidades con ‘céntimo sanitario’ como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

El repostaje de carburantes ha experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos que se pueden mitigar parcialmente si el automovilista se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplica el 'céntimo sanitario', según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

 

Este informe refleja, además, que la provincia de Salamanca cuenta con una de las gasolineras más baratas de España para repostar, que se ubica en la localidad de Fuentes de Oñoro (Cepsa N-620, km 351), tanto para vehículos diésel como gasolina.             

 

Además, la asociación realiza estas recomendaciones de cara a los meses de verano, en los que muchas personas atraviesan en coche el país. Para facilitar la búsqueda de las gasolineras más baratas, la OCU ha colgado en su 'web' mapas en los que se identifican estos establecimientos en las doce principales arterias del país.

 

Como ejemplo, en la vía que une las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, los precios más bajos se encuentran en las gasolineras de Alcampo (kilómetro 2), Eroski (Azuqueca de Henares), Cepsa (km. 170, Arcos de Jalón), Cepsa (km. 285, Épila), Bonarea (Fraga) y Shell (km. 330, Fraga).

 

 

También se dan precios especialmente bajos en las estaciones de servicio de Bonarea (Golmes), Campsa (km. 504, Vilaggrassa), Repsol (km. 543, Jorba) y Ag Oil (km. 700, Vidredes).

 

De forma general, la OCU comprueba que los precios de los combustibles más altos se dan en las comunidades con 'céntimo sanitario', que alcanzan los 5 céntimos por litro en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

 

Las que no lo aplican, que son Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, son las más baratas, mientras que otras que lo hacen ligeramente, como Madrid, Murcia y Galicia, también pueden registrar precios menores. En el caso de Galicia, solo afecta al gasóleo.

 

En centros comerciales, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour, según la OCU.