Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo y Salamanca se benefician de los trenes 'Lusitania' y 'Surexpreso'

Estos dos servicios nocturnos internacionales se prestan de manera conjunta por Renfe y la operadora portuguesa CP
Los Treneshotel 'Lusitania' (Lisboa-Madrid) y 'Surexpreso' (Lisboa-Hendaya) se fusionarán y circularán como un único tren entre Lisboa y Medina del Campo (Valladolid) a partir de mañana miércoles.

Renfe y la operadora portuguesa CP (Comboios do Portugal), que operan de forma conjunta estos trenes nocturnos de larga distancia, ajustarán los horarios de ambos servicios para hacerlos coincidir.

Destaca especialmente el 'Surexpreso', que adelanta su salida de Irún 3 horas y 30 minutos y adelantará su llegada a Hendaya en más de cuatro horas. Por su parte el TH 'Lusitania' también adelanta su hora de salida de Madrid (21.50 horas) y de Lisboa (21.18 horas).

Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Salamanca y Ávila se han beneficiado del cambio de ruta del Trenhotel 'Lusitania', que el pasado 15 de agosto comenzó a circular vía Fuentes de Oñoro (Salamanca), en lugar de hacerlo a través de la provincia de Cáceres, tras la decisión de Portugal de cerrar la línea de Marvao-Abrantes. Esto motivó que estas estaciones salmantinas y Ávila ganaran un nuevo servicio ferroviario con Madrid y Lisboa.

Los billetes para estos trenes, ya con el horario modificado, pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.