Fuegos en Cáceres y Portugal obligan a movilizar medios desde Salamanca

Dos incendios en la cercana San Martín de Trevejo y en Portugal obligan a mandar medios desde las bases de Salamanca. El de Escurial ha quemado 45 hectáreas.

Cuatro incendios permanecen activos en la Comunidad, concretamente en las provincias de León y Salamanca, que además sufre la presión de los declarados en San Martín de Trevejo (Cáceres) y Portugal. En el primero trabajan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra. Al vecino país ha habido que desplazar medios desde Salamanca también.

 

Además del de esta localidad, está controlado el fuego declarado el día 6 en Escurial de la Sierra que ha quemado 45 hectáreas de arbolado, y que llegó a nivel 2. Además están extinguidos dos fuegos en Salamanca y Doñinos originados este miércoles.

 

El que se desató el lunes en Sigueya, que pertenece al municipio leonés de Benuza (León), se encuentra en nivel 1 del (Infocal) por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal. En las labores de extinción trabajan en estos momentos un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, un avión de carga en tierra, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, una autobomba y cinco cuadrillas de tierra. En la provincia de León permanecen activos, además, otros dos incendios en Arbas del Puerto, en Villamanín, y en Velilla de la Tercia.

 

El primer fuego comenzó a las 15.40 horas de este miércoles y en las labores de extinción participan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una automboma y una cuadrilla de tierra. En Velilla de Tercia el incendio se inició a las 23.26 horas también de este miércoles y trabajan en el control de las llamas cinco agentes, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.