Froiz arranca ‘dando’ primero con la victoria de Oyarzun

GRAN TEMPORADA. El ciclista chileno, que se llevó la Vuelta a Salamanca el pasado año, se impuso en la primera etapa; el liderato para Sergi Escobar
I. C.

El corredor chileno del equipo Supermercados Froiz, Carlos Oyarzun, fue el vencedor de la primera etapa del Circuito Montañés 2010 disputada ayer. Oyarzun se impuso al sprint a sus compañeros de escapada, otros nueve corredores que en el tramo final de la etapa conformaron la fuga buena del día.

La etapa comenzó con continuos ataques, aunque ninguno de ellos lograba sacar diferencias importantes al gran grupo.

En los últimos kilómetros de la etapa se formó una fuga con diez hombres, en la que están representados equipos como Rabobank, Colombia es Pasión o Valencia Terra i Mar. Entre ellos está el tercero de la general, Sergi Escobar. Los diez ponen un ritmo endiablado y llegan a aventajar en 1’40” al pelotón. Moisés Dueñas entró en el primer grupo, mientras que David Francisco cedió unos segundos más.

Los ciclistas afrontarán hoy la segunda etapa entre Santoña y Ramales de la Victoria, con 175,5 kilómetros. Los corredores se enfrentarán a los primeros puertos de entidad y deberán subir cinco.