Frías para comenzar, seguras para terminar

Avenida solo sufrió en el primer cuarto, hasta que entró en partido, para después mostrarse muy superior a La Seu en todos los aspectos (65-46).

65 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+15+17+17): Fernández (10), Rezan (6), Xargay (13), Murphy (14), Robinson (9) -cinco inicial- Rodríguez (0), Abalde (2), Ortiz (4), Pina (2), Thomas (5).

 

46 LA SEU D'URGELL (10+12+12+12): Brown (6), Revuelto (0), Asurmendi (3), Pérez (0),  Gomes (1) -cinco inicial- Sara Gómez (10),  Gimeno (6), Balart (0), Ashmeade (2), Parham (18).

 

ÁRBITROS: Pazos y Martín. Sin eliminados en el partido.

 

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. Lleno.

Partido frío el disputado entre Avenida y La Seu, el primero de las charras tras la consecución de la Copa por parte de las azulonas y el conocido descanso ofrecido por el cuerpo técnico tras jugar en Praga y Gerona.

 

Quizá fue eso lo que les faltó a las charras, un punto de competitividad al comienzo del choque, ya que los minutos pasaban (hasta 4) y el marcador continuaba siendo 2-2. Sin embargo, en cuanto las charras comenzaron a sudar, se fueron metiendo en el partido lo suficiente como para que Bou parara el choque por primera vez con 15-8 en el luminoso de Würzburg en el minuto 8 ya que Avenida comenzaba a anotar con más facilidad.

 

Fruto de la reacción de las visitantes y aprovechando una falta antideportiva de Mariona Ortiz, La Seu empataba el partido (20-20), lo que no había conseguido desde ese 2-2 inicial. Sin embargo, pareció que ese acercamiento de las de Urgell espoleó a las charras, que sumaron un parcial de 11-0 para lograr un tranquilizador 31-20 al filo del descanso.

 

La única mala noticia hasta el momento fue el fuerte golpe que se llevó en la cara Angel Robinson antes del final del segundo cuarto y que la hizo irse al banco cuando era la más valorada del choque con 15 puntos (9 puntos y 9 rebotes). Por precaución, la norteamericana no volvió al parquet, ya que se encontraba algo mareada y fue necesario darle varios puntos de aproximación en el rostro.

 

Sin embargo, Avenida solventó con éxito la falta de la poste americana y fue un verdadero rodillo para los intereses de La Seu d'Urgell en la segunda mitad. Ya tras los cinco primeros minutos, las charras había logrado una renta de 20 puntos (59-39), que apenas abandonarían ya hasta el final del choque.

 

La superioridad interior de Avenida fue demasiado para un visitante que sin embargo se mostró combativo y tuvo en Sara Gómez a su punta de lanza en el tercer cuarto.

 

Al final, aunque Lapeña avisó constantemente de que no quería falta de concentración ni intensidad, el entrenador charro dio entrada a todas sus jugadoras en la recta final del encuentro para que nadie resultara demasiado castigada con excesivo tiempo -solo Murphy llegó a 30 minutos-.

 

De este modo, con todas las charras queriendo algo de protagonismo, el final fue bastante errático, aunque la renta obtenida por Aquimisa no peligró en ningún momento.

 

xargay copa seu avenida

María Pina en un lance del partido ante La Seu (Foto: I. C.)