Frías, capital de la música y la fotografía

Cartel de 'El Último Vals'.

El Festival 'El Último Vals' y la 33ª Edición del Concurso de Fotografía marcan la agenda cultural de esta localidad burgalesa.  

La localidad de Frías comienza este fin de semana una serie de actividades culturales que se alargan a lo largo de todo el verano. La primera y más inminente comenzará este viernes y durará hasta el domingo. Se trata del festival 'El último vals' y servirá para rendir homenaje al 40 aniversario del concierto de despedida del grupo norteamericano The Band (1976) y que dio origen a la película de Martin Scorsese, The Last Waltz.

 

La banda londinense Danny & The Champions Of The World, que actuará el viernes a las 22,30 horas, será uno de los platos fuertes de este evento en el que los organizadores han programado conciertos en el Patio de Armas del Castillo. Además, se organizarán actividades complementarias de interés, como charlas-coloquios, exposiciones, pasacalles y pequeños homenajes al 75 aniversario del nacimiento de Bob Dylan. 

 

Por otro lado, se ha puesto en marcha el Concurso Nacional de Fotografía, que es año celebra su trigesimo tercera edición, y que girará en torno al folklore, costumbres y paisajes de la ciudad y de sus barrios de Tobera y Quintanaseca. La obra ganadora será premiada con 300 euros, mientras que la que alcance la segunda posición obtendrá 200 euros.

 

Las fotografías presentadas al concurso serán expuestas en la Sala de Cultura de Frías durante el mes de agosto, mientras que los premios se harán efectivos el día 20 de ese mismo mes durante la Cena de la Amistad. De Frías la exposición dará un salto al Teatro Principal en Burgos, donde se expondrán del 5 al 18 de septiembre junto con los cuadros ganadores del Concurso de Pintura, que este año cumple su vigésima novena edición.

 

Por último, cabe destacar la celebración, durante el último fin de semana de julio, del encuentro de Músicos What is Music, donde se realizarán conciertos, charlas y diferentes talleres en los que participarán artistas de todo el país.