Fresno Alhándiga acoge por segundo año consecutivo su Carrera Popular

Presentación de la II Carrera Popular de Fresno Alhándiga

La segunda edición de esta carrera se caracteriza porque todo lo recaudado se destinará al Centro de Investigación del Cáncer salmantino. 

Este martes 9 de agosto se ha presentado en la Diputación de Salamanca la celebración de la II Carrera Popular de Fresno Alhándiga. La convocatoria tendrá lugar el próximo día 14 de agosto en esta localidad de la comarca de Alba de Tormes y podrán participar tanto mayores como pequeños, puesto que habrá varias modalidades para que todo el pueblo pueda formar parte de la segunda edición de esta carrera. 

 

El recorrido es de 6,5 kilómetros, 400 metros más que el año pasado, puesto que "se ha incorporado al principio de la carrera una pequeña vuelta por el pueblo", según ha explicado el Delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco Sánchez. Asimismo, a mitad de la carrera, los participantes podrán recoger un avituallamiento

 

La modalidad absoluta se disputará a las 20:30 horas, mientras que las de benjamines, infantiles y cadetes tendrán lugar una hora antes con diferentes distancias en función de la edad. Los precios son de 5 euros para los adultos y 2 para los niños. Las inscripciones se podrán hacer hasta el jueves en la página www.atletismosalmantino.org.

 

La carrera tiene un componente benéfico, puesto que todo lo recaudado irá a parar al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, en agradecimiento a la labor que realizan por "avanzar en esa lucha constante que a todos nos toca de cerca". 

 

El año pasado fueron 214 corredores los que participaron en el encuentro, pero este año se prevee que esta cifra aumente. 

 

Según ha informado Casimiro Blanco Sánchez, se avecina un fin de semana intenso de carreras populares, con competiciones en Carbajosa el día 12, en Valdemierque el día 13 y en San Muñoz el día 15, además de la que se disputará en Fresno de Alhándiga. 

 

 

Noticias relacionadas