Frente común para no dejar pasar más oportunidades de desarrollo y empleo en Salamanca

Los firmantes del manifiesto por el desarrollo y el empleo en Salamanca.
Ver album

Todos los partidos políticos que concurren a la alcaldía, salvo el PP, los dos sindicatos mayoritarios, Confaes y Cámara impulsan un acuerdo para sentar bases comunes para el futuro de la ciudad.

La Casa Lis ha sido el escenario del compromiso formal de la práctica totalidad de las fuerzas políticas y de los representantes sindicales y patronales para sentar las bases sobre las que debe pivotar el futuro de Salamanca y que deben permitir la creación de empleo y desarrollo en una provincia que sigue sin despegar. Un acto cargado de simbolismo, que escenifica el apoyo casi unánime de las organizaciones políticas y de quienes tienen más peso en las relaciones laborales, empresariales y económicas de la ciudad en un acto poco frecuente.

 

El acuerdo no ha sido unánime porque Alfonso Fernández Mañueco, alcalde y candidato del PP, se ha desmarcado del pacto con el que los firmantes se ponen de acuerdo en cuáles son las bases para el futuro de Salamanca; ni el partido ni el candidato han explicado cuál de las siete actuaciones básicas que se recogen en el manifiesto no comparte.

 

El documento recoge medidas que los siete partidos políticos, los sindicatos CCOO y UGT, la patronal Confaes y la Cámara de Comercio han consensuado en una amplia ronda de encuentros y que consideran básicos para que Salamanca tenga oportunidades de desarrollo. Todos se han unido en torno a la Cámara, que como corporación de derecho público ha sido la encargada de aglutinar las propuestas.

 

Su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, ha sido el encargado de presentar el acto y, tras unas palabras y dar a conocer el manifiesto, ha dado paso a la firma por parte de todas las organizaciones que se adhieren. Han sido el secretario provincial de CCOO, Emillio Pérez; su homólogo en UGT, José Luis Rivas; el candidato a alcalde del PSOE, Enrique Cabero; el de Ciudadanos, Alejandro González; la cabeza de lista de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera; el número uno de Vecinos por Salamanca, Chema Collados; el aspirante de UPyD, Bernardo Velasco; el representante de VOX; y el número uno de Prepal, Rafael de Diego.

 

El documento se estructura en siete puntos que recogen fundamentos de la actuación para los próximos cuatro años en materias tan sensibles como el diálogo social, la transparencia en la contratación pública, el apoyo a los emprendedores y las empresas, la política fiscal, las infraestructuras, la sanidad y el apoyo al octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

Noticias relacionadas