Frente al Racing de Santander... ¿un Guijuelo con 'falso 9'?

(Foto: Chema Díez)

La baja de Antonio Pino deja 'cojo' al CD Guijuelo en ataque y por el camino se avecinan dos opciones: o 'falso 9' o jugar con una referencia más clara como Carlos de la Nava.

El CD Guijuelo visita el campo de un histórico como el Racing de Santander (domingo 3 de abril, 17.00 horas), con las bajas de Luis Milla y Antonio Moreno (lesionados) y la de Antonio Pino que cumple ciclo de tarjetas.

 

Esta última es la que preocupa, y mucho, al CD Guijuelo, ya que se trata de la referencia arriba del equipo de Rubén de la Barrera y que, además de goles, ofrece muchas alternativas en el ataque tras llegar en el mercado de invierno en sustitución de Nacho Rodríguez.

 

Su baja ofrece dos posibilidades al cuerpo técnico del Guijuelo: o jugar con un 'falso 9' o tener una referencia mayor con Carlos de la Nava como un delantero con mayro capacidad para fijar a los centrales y aguantar la pelota.

 

1. 'FALSO 9'

 

El CD Guijuelo ya ha usado de manera puntual esta opción durante algunas fases de varios partidos. En concreto, en el último frente al Coruxo, De la Barrera se decantó por esta opción tras sustituir en el minuto 74 a Pino por Luque, dejando a Piojo como 'falso 9' para aprovechar su velocidad junto a Luque y Jonxa Vidal.

 

Para esta opción, ha muchas combinaciones: Jonxa-Piojo-Luque; Jonxa-Piojo-Raúl Ruiz; Raúl Ruiz-Jonxa-Piojo... y así hasta una larga serie de combinaciones de los hombres de arriba, que también incluye a Fenoll o Ayub y, con pocas probabilidades, Domenech.

 

Quizá sea una buena opción para sorprender al Racing de Santander en su campo.

 

2. '9' MÁS REFERENCIA

 

Jugar con Carlos de la Nava en lugar de Pino sería la opción más natural para este CD Guijuelo. Lo que ofrece el salmantino es un mayor juego de espaldas a portería, aguantar el balón y generar ventajas para sus compañeros.

 

Puede ir acompañado de Jonxa Vidal y de Piojo o de Raúl Ruiz para formar la zona de '3' del ataque del CD Guijuelo.

 

*No en vano, estas posiciones dependen también del sustituto de Antonio Moreno (lesionado) en el once. En caso de que sea Jonathan Martín, Raúl Ruiz y Piojo quedan libre para jugar arriba, pero si algunos de los dos baja al lateral, no podrá hacerlo en la zona de ataque.