Frente al frío, triple cita con el atletismo en Salamanca

La cuarta prueba de la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos, el Provincial de Edad y de Clubes de Campo a Través y el VII Campeonato regional de cross corto, y todo en la matinal del domingo en Salamanca. 

A las 11:00 de la mañana se disputará, sobre un recorrido de 11 kilómetros, se disputará el cuarto cross de la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos, con salida en Cabrerizos, pasando por el pueblo de Moriscos, con meta en la Plaza de Cabrerizos.

 

Es un circuito ya conocido en la edición anterior, de 11 km, con variaciones  en el terreno, y que esperamos sea rápido, con una bajada continuada desde el km 3 hasta llegar a Moriscos y vuelta.

 

Los dorsales inscritos se acercan la los 950, aunque lógicamente no todos los inscritos disputarán la prueba, por coincidencias con otras pruebas, gran hándicap en las últimas temporadas. En categoría masculina, Alberto Marcos encabeza la clasificación de la XXIII Liga; En categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, de terminar esta carrera se proclamará Gran Triunfadora de esta Temporada.

 

CROSS EN PRADO PANADEROS

 

En el Prado Panaderos, junto al Estadio Helmántico, cerca de 400 escolares participarán, a partir de las 11:00 h en la Tercera Jornada de Campo a Través Escolar. Esta competición servirá también como Campeonato Provincial de CT en Edad, organizado por la Delegación de Atletismo, en la que serán premiados los primeros clasificados de cada una de las categorías. Paralelamente, la Delegación Salmantina de Atletismo convoca el Cto. Provincial de Campo a Través de Clubes Federados de la categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete masculina y femenina.

 

Desde las 13:30 y hasta las 14:30 h., en el mismo escenario, la FACyl y Delegación de Atletismo de Salamanca, organizan el VII Campeonato de Castilla y León de Cross Corto, individual y por clubes, con los títulos y medallas individuales y de clubes en juego, más el acceso al Campeonato de España por equipos que se celebrará en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela.

 

En total, serán 150 los atletas federados,  especialistas del campo a través, que van a participar en esta competición autonómica.