Frente a la "ocultación de datos del equipo de Gobierno", UPyD rendirá cuentas a los ciudadanos

Bernardo Velasco, número 1 al Ayuntamiento de Salamanca por UPyD (Foto: I. C.)

Bernardo Velasco ha presentado sus 35 compromisos con la ciudad.

Bernardo Velasco, candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD, ha presentado en rueda de prensa su compromiso con Salamanca, en forma de 35 medidas que están señaladas en su programa.

 

Contra la "ocultación de datos del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento", UPyD asegura que rendirá cuentas a los ciudadanos con la "publicación en la web del Ayuntamiento de los presupuestos, subvenciones, concesiones, sueldos del alcalde y concejales, así como las actas de los plenos".

 

UPyD propone menos concejalías y reducir el número de tenientes de alcalde a dos, además de limitar en lo "estrictamente necesario" los cargos políticos con dedicación exclusiva. En este sentido, Velasco ha anunciado también que evitarán la "arbitratia contratación de personal de confianza, cargos de libre designación" y suprimirán los asesores, además de acabar con los procedimientos de adjudicación directa de contratos.

 

En cuanto a las medidas económicas, por el desarrollo y el empleo, Velasco apuntó la "reducción de la burocracia y las trabas administrativas, además de impulsar la Ventanilla Única Empresarial" como primeras medidas.

 

También han anunciado que reducirán un 25% los impuestos a las empresas que creen empleo mientras el paro esté situado por encima del 10% en Salamanca (actualmente supera el 20%).

 

Bernardo Velasco ha propuesto también la creación de una "zona industrial al lado de Matacán" y el relanzamiento de "la construcción del puerto seco".

 

Por último, en cuanto al modelo de ciudad, UPyD quiere promover la obtención de suelo para "completar la necesidad de equipamientos sociales, escolares o deportivos de los barrios". Además, Bernardo Velasco ha presentado su idea de crear un 'cinturón verde' en Salamanca que "circunde la ciudad de este a oeste por el norte y se una con el río y el arroyo del Zurguén por el sur". Así aseguran que se uniría Salamanca con todo el alfoz por carril bici y habilitarían espacio para el recreo, deporte y la cultura participativa.

 

Además, UPyD quiere construir dos centros de recepción de turistas a las afueras de la ciudad.