Freire serĂĄ la baza espaĂąola en Dinamarca

El corredor tiene que ponerse a punto para el Mundial de septiembre tras abandonar la Vuelta

El seleccionador español de ciclismo, José Luis De Santos, ha anunciado quiénes serán los doce corredores preseleccionados para el Mundial de Copenhague, que se disputará el 25 de septiembre. El equipo español será una escuadra concebida "para ayudar a Óscar Freire" a obtener su cuarto título, informa la Federación Española de Ciclismo.

La preselección está formada por Óscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky), Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

De Santos ha confirmado que Freire serĂĄ "el Ăşnico jefe de filas", en un recorrido con pocas dificultades. "El desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros, pero que como siempre se harĂĄ duro y en el que habrĂĄ que trabajar para que Oscar llegue en las mejores condiciones posibles a ese sprint", ha reconocido el seleccionador.

AdemĂĄs ha afirmado que el velocista cĂĄntabro todavĂ­a no estĂĄ entrenando, tras su abandono en la Vuelta a EspaĂąa el pasado sĂĄbado, ya que se estĂĄ recuperando de un resfriado. "Freire es un profesional con mucha experiencia y seguro que se emplearĂĄ a tope para estar en el mejor momento de forma en Copenhague", ha apuntado.

En cuanto a la prueba contrarreloj, los elegidos son dos debutantes: Jonathan Castroviejo, del Euskaltel-Euskadi, y JesĂşs Herrada, del Movistar. Para De Santos, se trata de "una apuesta por la juventud, no pensando en los resultados de este aĂąo, sino en los del futuro".

Luis LeĂłn SĂĄnchez (Rabobank), uno de los habituales en la prueba contra el crono, ha preferido "centrarse en la prueba en lĂ­nea", en la que tendrĂĄ "un importante papel", segĂşn ha declarado el seleccionador espaĂąol.