Fray José Anido Rodríguez defiende el papel de las Cofradías en la presentación del cartel anunciador

El teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda que corrió a cargo de Fray José Anido Rodríguez, licenciado en Historia por la Universidad de Santiago y miembro de la Orden de la Merced

Durante su alocución, Fray José Anido Rodríguez comentó que "ser cofrade penitente es para algunos solo folclore o turismo, otros lo elevan a cultura. No nos engañemos. Ser cofrade, pertenecer a una Hermandad, a veces es difícil". 

 

"No falta quien desapruebe las cofradías diciendo que algunas veces dan origen a disgustos y contienda y que muchos entran por ellas por fines humanos" añadió Fray Jose Anido, quien afirmó que "pero así como no se condena entrar en los templos y recibir los sacramentos, aunque de ambas cosas se abuse mucho, así tampoco se debe reprobar las cofradías. Desde esa incompresión, muchos han sido los intentos de sofocar esta genuina manifestación de nuestra fe, de la fe del pueblo de Dios". 

 

En la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda, Fray José Anido Rodríguez, se refirió a la noche de Getsemani, ya que el póster recoge un fotomontaje con una foto principal del templete durante la procesión que se recuperó el pasado año en la noche del Jueves Santo. 

 

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, Moisés Pérez, animó a los hermanos cofrades a que participen en los encuentros sobre la Semana Santa que van a impartir los sacerdotes de Peñaranda.