Francotirador Avenida

Ganó desde la línea de tres. Doce aciertos desde los 6,75 le dan la victoria al equipo salmantino, que sigue invicto y muestra sus recursos.
Área 11
El Perfumerías Avenida continúa liderando la clasificación de la Liga Femenina después de una victoria más trabajada de lo previsto, pero que sirvió para mostrar todas las alternativas de juego que ofrece uno de los equipos con más aspiraciones para hacerse con el título. La clave estuvo en el tiro exterior de las charras, alternativa a la que recurrieron al ver que los balones interiores a Erika de Souza y Sancho Lyttle, esta última muy lastrada por las faltas mientras jugó, no funcionaban.

Con doce canastas desde más allá de la línea de tres las castellanas dominaron el encuentro frenando los envites de un Extrugasa muy combativo pero al que no le salía nada en el inicio del primer cuarto.

Con un parcial de 2-10 en el marcador, el técnico local se vio obligado a pedir un tiempo muerto para recomponer a sus jugadoras y la medida le dio resultado. Con una defensa muy ajustada, que se anticipaba siempre a los balones interiores que trataba de meter Perfumerías Avenida a sus pívots, las vilagarcianas fueron, poco a poco, reduciendo la diferencia en el electrónico, hasta ponerse por delante a falta de un minuto para la finalización del cuarto, aunque las castellanas lograron reaccionar para irse con empate al segundo cuarto.

El inicio de este continuó con la misma tónica de igualdad. Los dos equipos entraron en un intercambio de golpes en el que acabó saliendo beneficiado Perfumerías Avenida, gracias a su excelente tiro exterior, especialmente cuando el balón llegaba a las manos de Snell o De Mont, mientras una desquiciada Sancho Lyttle contemplaba el encuentro desde el banquillo.

Ese acierto, al que se sumó el buen trabajo de Erika de Souza en ambas zonas, permitió a las charras llegar al descanso con diez puntos de ventaja, aunque con la sensación de que el encuentro no estaba del todo cerrado. El inicio del tercer cuarto fue espectacular, con dos triples consecutivos de Marta Xargay Casademont, que hasta ese momento se había dedicado a secar a las bases de las vilagarcianas por toda la pista, lo que permitió a las castellanas despegarse en el electrónico e irse a una ventaja de 16 puntos.

Cada intento de Extrugasa de acercarse en el electrónico era respondido por las visitantes con un triple que hacía imposible que saltase la sorpresa en el pabellón de Fontecarmoa. Los 10 puntos de ventaja se mantuvieron al final del cuarto, lo que permitió a las castellanas contemporizar en el último tramo del encuentro, pese a que las vilagarcianas nunca bajaron los brazos y plantaron cara a un equipo muy superior tanto en lo económico como en la profundidad de banquillo y en la calidad. En este último tramo, la ventaja ya nunca bajó de los 10 puntos gracias, otra vez, a los aciertos en el tiro exterior.

Resultados de la jornada:
Celta 47 - Mann Filter 82
Gran Canaria 76 - Hondarribia 55
Palacio Ibiza 66 - Sóller 75
Olesa 62 - Rivas Ecópolis 79
U. Obenasa 71 - Cadí La Seu 76