Francisco Rodero gana el XII TroReal de altanería real celebrado en Peñaranda

El cetrero natural de Zorita de la Frontera, ganó el XII torneo TroReal de altanería real, celebrado este fin de semana en Peñaranda de Bracamonte. Julián Meneses e Iñigo Sagardia quedaron segundo y tercero. Paralelamente, se ha celebrado el Campeonato autonómico de pequeñas aves

Cientos de personas han acudido hasta el paraje del término municipal de Peñaranda de Bracamonte en el camino de la Nava de Sotrobal donde se ha celebrado este Torneo organizado por la Federación de caza de Castilla y León. 

 

Tras la inauguración oficial y la recepción oficial de participantes en la noche del viernes en el restaurante La Baticola, el sábado volaron por primera vez los halcones inscritos. Además, se disputó el Campeonato autonómico de pequeñas aves. Y ya el domingo, se disputó la final en la que el jurado decidió quién era el halcón merecedor de ganar este TroReal. 

 

El frio, pero especialmente la lluvia e incluso algunos copos de nieve, han sido protagonistas también durante este fin de semana a pesar de no haber sido invitados, lo que ha motivado que muchos amantes de la cinegética y de la ornitología dejarán de acudir a este evento. 

 

El TroReal, que este año se ha celebrado en la ciudad peñarandina pero que ya estuvo presente en la comarca con dos ediciones celebradas en Zorita de la Frontera, es organizado por la Federación de Caza de Castilla y León, en colaboración con la Delegación provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Club Deportivo de Cetreros de Bajoz