Francisco Muñoz Conde será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el próximo 17 de enero

Es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Muñoz Conde, será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de enero, a las 12 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

 

La candidatura de Muñoz Conde fue presentada por el Departamento de Derecho Público General y defendida ante el Claustro de Doctores el pasado 29 de mayo de 2013 por el catedrático de Derecho Penal y exrector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, quien destacó “la extensa y brillante” carrera como jurista del nuevo doctorando.

 

Desde el punto de vista docente, Muñoz Conde ha desarrollado su actividad en Derecho Penal, Derecho Penal económico, Política criminal, Criminología y Derecho Penitenciario. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal y de la Sociedad Internacional de Criminología, entre otras, formó parte de la Comisión redactora de la propuesta de anteproyecto del nuevo Código Penal de 1983. Entre sus condecoraciones destacan la Cruz de Honor de S. Raimundo de Peñafort.