Francisco Igea: "Quitar a la gerente del hospital de Salamanca no va a solucionar nada"

(Foto: De la PeñaI)

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso ha visitado Salamanca para pronunciarse sobre la situación del Hospital. "Hace falta un nuevo modelo", aclara.

El portavoz de Sanidad del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado, en relación con la situación del Hospital de Salamanca, que "quitar a una gerente no va a solucionar el problema" porque el Partido Popular "se empeña" en mantener su modelo sanitario actual.

 

Según sus palabras, el Complejo Asistencial de Salamanca "es un desastre, como toda la gestión del Sacyl" y lo correcto sería "replantearse" todo un sistema y toda una gestión que es "opaca" y que se "mantiene oculta".

 

Igea ha dicho que el estado de ánimo de los profesionales de Salamanca "es el mismo" que el de otros centros de la Comunidad y, aunque se solucionase lo del Complejo salmantino, "habrá incendios en Palencia o en León".

 

Aunque "la sanidad se gestiona con datos", el Ejecutivo del Grupo Popular apuesta por "la mala gestión" y la "arbitrariedad" en las designaciones y otras decisiones del sistema, ha lamentado Francisco Igea en Salamanca, durante una rueda de prensa junto al procurador autonómico, Manuel Mitadiel, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

 

En su intervención, Igea ha insistido en que los datos de la atención sanitaria "se ocultan a la población y a los representantes parlamentarios" para evitar que se conozca "la realidad" del servicio.

 

Sobre los problemas específicos de Salamanca, el diputado nacional ha lamentado que lo vivido en las últimas semanas se asemeja al "día de la marmota" pues las complicaciones de hace unos años son "las mismas" que ahora, debido a problemas que "van más allá" del brote de bronquiolitis y las complicaciones para la atención que han protagonizado las últimas quejas de pacientes.

 

En este sentido, Francisco Igea ha lamentado el cierre de camas, la "insuficiencia" de personal, el "retraso" en las obras del nuevo edificio, las listas de espera en intervenciones quirúrgicas y en consultas y pruebas, y el déficit en el mantenimiento de las "viejas" instalaciones actuales".

Comentarios

martín 12/01/2017 10:37 #12
Y mantenerla soluciona nada y complica todo.
para memoria histórica 11/01/2017 15:12 #11
Con lo de decir una cosa y hacer otra, te refieres a llevar prometiendo un hospital nuevo durante 3 elecciones, para luego acabar haciendo los de otras provincias, por ejemplo???? Aunque una vez soltada tu defensa a ultranza del partido podrido, ya no se te vuelve a ver, no sea que te toque razonar tus respuestas y quedes mas en ridículo todavía!!! Lo que pides para Andalucía, lo podemos aplicar también a la Comunidad de Madrid??? Los de ciudadanos lo están haciendo de pena, pero el partido al que tienen que echar de los juicios, por obstrucción a la justicia, y que cada día le sale un nuevo caso de corrupción, y que tu sales a defenderlo...... tan bien te pagan???? O es que aspiras a poder meter tu la mano algún día???? Las políticas que sigue la cafre de la gerente, son las que le marcan tus amados corruptos.
para memoria histórica 11/01/2017 13:03 #10
Y que decir de su apoyo a tus ladrones de la comunidad de Madrid??? Y los mangantes de la Junta de Castilla y León???? O si apoyan a tus corruptos, son de los buenos????? Anda tira para Suiza, a contra lo que habéis robado a todos los españoles, patriotilla de pulsera y cuenta en Suiza. Ala, corre a soltar chorradas a otra noticia, que si te toca argumentar te sale humo de las orejas. Ala, corre a por tu sobre, y a volver a colocar la lengua en el agujero trasero de tu amo, que lo bordas.
Así nos va... 11/01/2017 12:33 #9
Dicen que no están de acuerdo con nada con el pp, pero luego les permiten, con su apoyo, que sigan mangoneando, como siempre...... Ya están aquí los "renovados"!!!! Así nos va.
Enfermera 11/01/2017 10:02 #8
Y como lo sabe usted señor de Ciudadanos? son ustedes unos sirvientes del PP y mas vale que en vez de decir tonterías sin saber ,por lo menos investiguen,y se enteren de lo que esta señora esta haciendo.Sin ir más lejos ayer el Hospital se quedó sin camas y ingresaba a los pacientes en la CMA(cirugia menor ambulatoria),donde están las camas que esta señora ha cerrado,donde esta el personal que falta,donde esta esta señora cuando se la.necesita?el personal va ha trabajar en malas condiciones ,,enfermos y lo digo por propia experiencia y luego tienen la desfachatez de amenazantes,hay compañeros no fijos que como no hay sustituciones por enfermedad les hacen hacer turnos de 12horas ,eso si antes les preguntan ,pero el miedo es el miedo,es vergonzoso.Este señor de Ciudadanos mejor que se calle
MEMORIA HISTORICA 11/01/2017 09:12 #7
PRIMERO HABRIA QUE QUITAROS A VOSOTROS LOS QUE EN CASTILLA Y LEON DECIIS UNA COSA Y EN ANDALUCIA NO PEDIIS LA DIMISION DE NADIE Y COMO ESTA LA SANIDAD EN ANDALUCIA, BUENO SI SOLO FUERA LA SANIDAD, OS QUEDAN MEDIO TELEDIARIO PARA MANDARLOS POR DONDE LLEGASTEIS.
A qué aspira Ciudadanos? 11/01/2017 08:34 #6
Lo que no soluciona nada es sufrir a tontos útiles como vosotros.
adf 10/01/2017 21:44 #5
Echar a la gerente no va a solucionar nada..., acabar con Rajoy tampoco, dejar sin gobernar a un partido corrupto tampoco.... al final lo que no soluciona nada es votar a Ciudadanos.
Vergonzoso 10/01/2017 20:09 #4
Ciudadanos son los apesebrados del PP en Salamanca. En el Ayuntamiento se reparten los sueldos políticos y asesores, y en el parlamento regional Herrera les trata como los chicos de los recados. Qué vergüenza dan
Jose M. 10/01/2017 19:59 #3
Pues claro que si soluciona y al de los cuadros de Valladolid también. Solo hace falta una persona que tenga sentido común y no alguien con un curriculum de follones por donde ha pasado y que llegado aquí esta volviendo locos a usuarios y trabajadores. No se puede consentir que convierta los hospitales en un nido de inútiles amigos sin ninguna experiencia o con curriculum conflictivos llegando a un enfrentamiento general con todos los trabajadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: