Francisco Igea: "Quitar a la gerente del hospital de Salamanca no va a solucionar nada"

(Foto: De la PeñaI)

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso ha visitado Salamanca para pronunciarse sobre la situación del Hospital. "Hace falta un nuevo modelo", aclara.

El portavoz de Sanidad del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado, en relación con la situación del Hospital de Salamanca, que "quitar a una gerente no va a solucionar el problema" porque el Partido Popular "se empeña" en mantener su modelo sanitario actual.

 

Según sus palabras, el Complejo Asistencial de Salamanca "es un desastre, como toda la gestión del Sacyl" y lo correcto sería "replantearse" todo un sistema y toda una gestión que es "opaca" y que se "mantiene oculta".

 

Igea ha dicho que el estado de ánimo de los profesionales de Salamanca "es el mismo" que el de otros centros de la Comunidad y, aunque se solucionase lo del Complejo salmantino, "habrá incendios en Palencia o en León".

 

Aunque "la sanidad se gestiona con datos", el Ejecutivo del Grupo Popular apuesta por "la mala gestión" y la "arbitrariedad" en las designaciones y otras decisiones del sistema, ha lamentado Francisco Igea en Salamanca, durante una rueda de prensa junto al procurador autonómico, Manuel Mitadiel, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

 

En su intervención, Igea ha insistido en que los datos de la atención sanitaria "se ocultan a la población y a los representantes parlamentarios" para evitar que se conozca "la realidad" del servicio.

 

Sobre los problemas específicos de Salamanca, el diputado nacional ha lamentado que lo vivido en las últimas semanas se asemeja al "día de la marmota" pues las complicaciones de hace unos años son "las mismas" que ahora, debido a problemas que "van más allá" del brote de bronquiolitis y las complicaciones para la atención que han protagonizado las últimas quejas de pacientes.

 

En este sentido, Francisco Igea ha lamentado el cierre de camas, la "insuficiencia" de personal, el "retraso" en las obras del nuevo edificio, las listas de espera en intervenciones quirúrgicas y en consultas y pruebas, y el déficit en el mantenimiento de las "viejas" instalaciones actuales".

Noticias relacionadas