Francisco Cívicos e Isabel Almaraz vencen en la IV carrera 'Batalla de Arapiles'

Ver album

Casi 300 corredores se dieron cita en Las Torres para disputar las distintas categorías.

Este domingo 9 de abril, la auténtica batalla ha sido contra los elementos, pues no en vano las altas y anormales temperaturas de esta época del año que han sufrido los corredores han pasado factura sobre ellos.

 

La IV Carrera Popular Batalla de Arapiles, 34ª carrera del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 17ª de categoría amarilla, no ha defraudado a los más de 250 participantes que han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta emn la localidad de Las Torres.

 

Gran bolsa de corredor; patatas meneás con torreznos, pan de Arapiles y bebida para todos los que se acercaron al pabellón a arropar a los premiados; gran sorteo de regalos para los participantes; excelentes premios para los primeros clasificados de las categorías convocadas..., en definitiva una serie de elementos que convierten a esta carrera en una de las que más atractivos depara entre los corredores habituales.

 

A las 11:30 horas se dio el disparo de salida por parte del Concejal del Ayuntamiento de Arapiles-Las Torres, Matías Sánchez, a los más de 180 participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 9.317m recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que como reconocen muchos historiadores contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

 

Vencían en la línea de meta el corredor del C.D. Alcer, Francisco Cívicos con un tiempo de 32:52 y la corredora del At. Macotera Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con un tiempo de 35:56.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: