Francisco Arteche se incorpora desde este jueves a Euskaltel como consejero delegado

Francisco Manuel Arteche se ha incorporado desde este jueves a Euskaltel como consejero delegado, tras la destitución el pasado mes de mayo de su director general, Fernando Ojeda.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"Con fecha de hoy, 1 de septiembre, y previa aceptación del cargo de consejero ejecutivo, Francisco Manuel Arteche se ha incorporado a Euskaltel como consejero delegado a todos los efectos oportunos", ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su reunión celebrada el pasado mes de mayo, el consejo decididió que Arteche era el profesional "más adecuado" para liderar Euskaltel, "con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital".

Arteche, que procede de Microsoft, cuenta con una dilatada experiencia profesional de 20 años como directivo de compañías multinacionales tecnológicas.

Euskaltel destaca su "visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas".

El nuevo consejero delegado es donostiarra y tiene 51 años. Está licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra en San Sebastián y MBA por la IESE Business School de Barcelona.