Francia obra el milagro

Los franceses mejoran su imagen y acaban con una débil Ucrania que pagó caro jugar con 10 toda la segunda parte.

 

FICHA TÉCNICA

 

FRANCIA: Lloris; Debuchy (Sagna, min.78), Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Cabaye, Pogba; Valbuena, Ribery, Benzema (Giroud, min.82).

UCRANIA: Pyatov; Rakitskyi, Khacheridi, Shevchuk, Mandzyuk; Yarmolenko, Bezus (Gusev, min.64), Edmar, Rotan; Konoplyanka y Zozulya (Seleznov, min.71).

GOLES:

1 - 0, min.22, Sakho.

2 - 0, min.34, Benzema.

3 - 0, min.72, Gusev, en propia meta.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Sakho (min.45), Evra (min.67) y Debuchy (min.69) en Francia; y a Rotan (min.7) y Mandzyuk (min.90) en Ucrania. Expulsó a Khacheridi por doble amonestación (min.45 y 47).

ESTADIO: Saint-Denis.

La selección de Francia no faltará al Mundial de Brasil después de obrar este martes el milagro y remontar a Ucrania (3-0) en el partido de vuelta de la repesca, gracias a los goles de Sakho, del madridista Karim Benzema y de Gusev en propia, que tumbaron a un rival que pagó muy caro jugar con 10 desde el minuto 47 por la expulsión de Khacheridi.

El equipo de Didier Deschamps se desprendió de la crítica y consiguió darle la vuelta a un 2-0, resultado que nadie había levantado previamente en el camino hacia un Mundial. Después de perder en Kiev hace cuatro días, dando una mala imagen, Francia se creció al calor de Saint-Denis y volverá a estar en un Campeonato del Mundo, donde no falla desde 1994.

En el mismo escenario donde los 'bleus' consiguieron su primer y único título, inundado de banderas, el equipo galo firmó un gran comienzo para arrinconar a Ucrania. Benzema, titular este martes, fue de los mejores y pronto puso en apuros a la defensa visitante, muy apurada con la calidad del delantero del Real Madrid.

Sin embargo, el primer tanto de los franceses llegó a través de un rechace de Pyatov, que dejó en bandeja el 1-0. El lanzamiento lejano de Pogba lo aprovechó Sakho a los 20 minutos y allanó el camino. Dos minutos después Benzema anotó el segundo, pero fue anulado por un fuera de fuego inexistente que recordó aquella mano de Henry que sirvió un billete frente a Irlanda.

Antes de alcanzar la media hora, el ex del Lyon volvió a tener su momento de gloria, pero esta vez su remate sí subió al marcador. Benzema fue el más listo y se hizo dueño de un balón que quedaba suelto en el corazón del área. En posición antirreglamentaria, el 2-0 dejó sin argumentos a los ucranianos, argumentados en la calidad de Yarmolenko.

EXPULSIÓN Y AUTOGOL

Nada más comenzar la segunda mitad, Francia continuó volcada sobre la portería de Pyatov y --para colmo-- se encontró con la doble amonestación de Khacheridi, que le dejó el pase en bandeja. A los 'bleus' les hacía falta un gol y afrontaban el tramo decisivo con uno más sobre el verde de Saint-Denis.

Ribery lo intentó de todas las maneras, pero fue nuevamente Sakho quién metió el pie en un barullo para introducir el 3-0 que previamente tocó en Gusev. El tanto mató a los ucranianos, muy perdidos en los instantes finales, aunque todavía contaron con una falta al borde del área que pudo haber dejado sin aliento a la afición local.

Con este triunfo, Deschamps terminó manteado y Ucrania, con la primera derrota en su haber desde que Mykhaylo Fomenko es seleccionador. Un tremendo castigo para los ucranianos, cuyo único recuerdo mundialista pasa por 2006 y aquella generación que lideró Andriy Shevchenko.