Francia, Croacia y Serbia completan el baloncesto olímpico masculino

Nando De Colo

Las selecciones francesa, croata y serbia completarán el torneo de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto tras imponerse en cada uno de los tres Preolímpicos.

Francia se hizo este domingo con su plaza en el torneo disputado en Manila al batir por 83-74 en la final a Canadá, confirmando su favoritismo, aunque tuvo que deshacerse de una correosa Canadá, que mantuvo sus opciones durante todo el partido, pero que finalmente hincó la rodilla ante el acierto de las dos estrellas francesas: Tony Parker (26 puntos) y Nando de Colo (22).

Los de Vincent Collet fueron casi siempre por delante, pero el combinado americano, donde destacó el buen partido de Corey Joseph (20), siempre encontró la forma de recuperar sus opciones en el partido. Así, a falta de 2:30, cedía ajustadamente (70-66) antes de encajar un parcial de 9-0 que finiquitó sus opciones.

Por su parte, el sábado, Serbia también confirmó su favoritismo en su Preolímpico, que además también organizaba y sacó el billete olímpico tras arrollar por 108-77 en Belgrado a Puerto Rico. En cambio, más sorprendente fue el triunfo de Croacia, ya que lo hizo a costa de Italia, que organizaba el torneo, pero que cedió tras una prórroga por 84-78.