Francesco Totti, la leyenda de Italia: bodas de plata como jugador de la Roma

Totti, de 39 años, ha jugado a las órdenes de 16 técnicos diferentes en la Roma y ha disputado su partido 600 cerca del final de la temporada contra el Chievo.

El capitán de la Roma Francesco Totti extendió este martes su contrato con el conjunto giallorosso hasta el 30 de junio de 2017, por lo que jugará su vigésimo quinta temporada en el club italiano, la última de su carrera futbolística.

 

"Terminar mi carrera con la camiseta de la Roma era mi sueño", dijo Totti en declaraciones a la página web de la Roma tras la firma oficial.

 

Totti se sumó a la Roma en 1989 cuando tenía 12 años y debutó a nivel profesional en marzo de 1993, a los 16 años, cuando el técnico Vujadin Boskov lo hizo ingresar como suplente con el Brescia.

 

Desde entonces, Totti, de 39 años, ha jugado a las órdenes de 16 técnicos diferentes en la Roma y ha disputado su partido 600 cerca del final de la temporada contra el Chievo.

 

Venerado por los hinchas romanos por su lealtad, es el segundo goleador histórico de la Serie A con 248 tantos, 26 por detrás del récord de Silvio Piola de 274 registros.

 

El futbolista se quejó públicamente por no jugar en la última temporada cuando el entrenador Luciano Spalletti, quien asumió el cargo en enero, lo dejó varias veces fuera del equipo.

 

Sin embargo, el jugador recuperó su forma al final de la temporada, convirtiendo cuatro goles en cuatro partidos cuando Spalletti comenzó a usarlo como suplente en la última parte del encuentro.

 

Totti ganó el Mundial de 2006 con la selección italiana pero su colección de medallas con la Roma es relativamente modesta, ya que consiste en un título de la Serie A y dos de la Copa Italia.