Fran Vicente abandona Top Chef con el mejor sabor de boca: el de las lentejas de su madre

El concursante salmantino no estará en la final del programa, en la que competirán Marc y David.

Fran Vicente, el concursante salmantino de 'Top Chef' se quedó a las puertas de la final del concurso al despedirse anoche 10 de diciembre de sus compañeros, Marc y David que competirán por el gran premio.

 

Una despedida que no fue fácil para el concursante, pero tampoco para los miembros del jurado, que se emocionó al despedirle. Susi, por ejemplo, comentó: "Nos has hecho muy felices con tus platos". Al propio Fran se le llenaron los ojos de lágrimas al comentar la elección de su último plato: las lentejas de su madre, que fueron las que le animaron a trabajar como cocinero. 

 

EL SUEÑO DE TENER UN RESTAURANTE EN SALAMANCA

 

Tras el programa, el propio chef salmantino ha asegurado en sus redes sociales que su sueño es "tener mi pequeño restaurante en Salamanca más adelante. Un lugar donde pueda cuidaros bien, con apenas diez mesas".

 

Sin embargo, Fran sabe que aún necesita "seguir aprendiendo en otros tres o cuatro restaurantes", por lo que su carrera "debe seguir desarrollándose primero en una ciudad grande".

 

LA LUCHA EN EL PROGRAMA

 

Pero los concursantes no fueron los únicos en cocinar y es que los miembros del jurado también se pusieron 'manos a la obra' y los pudimos ver cocinar realizando tres platos que los concursantes debían terminar.

 

En la segunda prueba, los tres concursantes debían cocinar al estilo tradicional un faisán relleno con tres guarniciones. La lucha estuvo más tensa entre los concursantes en ese momento, ya que David -que se había ganado el privilegio de elegir- dio un faisán sin desplumar ni deshuesar a Marc, lo que enfadó al catalán.

 

Por su parte Fran acabó lesionado, ya que un despiste de Marc hizo que el salmantino acabara quemándose una mano con un cazo que su compñaero había dejado caliente sin proteger.

 

Después del emocionante programa de ayer solo queda esperar a la gran final que tendrá lugar la semana que viene para ver cual de los dos finalistas, Marc o David consigue hacerse con el premio final.