Fran Hervías: “Ciudadanos afronta las próximas elecciones de mayo con mucho optimismo”

El Secretario General de Organización incide en que son “la tercera vía” para la sociedad y lamenta que UPyD haya rechazado pactos post electorales.

Francisco Hervías, Secretario General de Organización de Ciudadanos, ha querido mostrarse satisfecho y optimista en la confirmación de su partido para las elecciones municipales en Castilla y León, un paso que probablemente se dé también a finales de enero en las autonómicas cuando la cúpula del partido lime los últimos flecos. Según Hervías “ahora es el momento de trabajar”, algo que desde la formación naranja afrontan con "muchas ganas".

 

“Somos la tercera vía”, ha sido la frase que el representante ha pronunciado en varias ocasiones ante los medios, para dejar patente que en las próximas elecciones de mayo algo puede cambiar. “Afrontamos las elecciones con mucho optimismo. La estimación de voto es del 5% según las encuestas, lo que supondría la entrada al Congreso de los Diputados con grupo propio”, dice, antes de incidir que en los Ayuntamientos de Castilla y León y en las autonómicas la entrada es también probable.

 

Los principales objetivos, según el Secretario General, están claros. La lucha contra la corrupción, dar voz a las instituciones y dar un especial protagonismo al mundo rural de la región, además de romper el bipartidismo.

 

En cuanto a posibles pactos con otros partidos, Hervías quiso lamentar la negativa de UPyD, “quien antes de terminar la reunión ya estaba pasando un documento con las conclusiones negativas”. “Hemos querido unirnos a ellos para convertirnos juntos en la tercera vía, pero su cúpula dijo que no. Llevamos seis años intentándolo”.

 

En todo caso, también se mostró positivo en sus conclusiones. “Ni Rajoy ni Pedro Sánchez van a parar la tercera vía, así que tampoco va a hacerlo Rosa Díez”, cerró el de Ciudadanos.

Noticias relacionadas