Fran Blázquez dimite como concejal de Peñaranda por motivos personales y profesionales

El concejal Fran Blázquez, a la izquierda, junto al alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, y el futuro edil, José Raúl Jiménez

El edil peñarandino, Francisco Blázquez Hernández, explicó que se trata de "una decisión muy meditada", y que desde hace tiempo lo había comentado ya con el alcalde. El cese se produce "cuando se ha encontrado un sustituto" según aseguró Fran Blázquez, quien reiteró que se debe a "motivos exclusivamente personales y profesionales". Fran Blázquez será sustituido por el número diez en la candidatura, José Raul Jiménez.

El concejal del Partido Popular, Fran Blázquez, agradeció al alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, que "me ha dejado total libertad" y pidió "disculpas por los que sientan defraudados". También agradeció "al equipo de deportes y a mis compañeros concejales que a veces han asumido el rol que debía cumplir". 

 


"Me apena bastante dejar el cargo. Para mí no es un plato de buen gusto, pero las circunstancias me obligan a ello" afirmó Fran Blázquez, quien mostró su disposición a seguir ayudando a la Corporación municipal. 

 


El edil cesante aseguró que su salida no tiene nada que ver con el abandono del coordinador del Servicio municipal de Deportes, José Manuel Bárez, Peque, para entrenar al Santa Marta. "Está claro que ha sido coincidente. Peque no sabía de mis intenciones y José Antonio sí. En cuanto sea ha conseguido un relevo se ha hecho efectiva".

 

José Antonio Jiménez Barcala agradeció a Fran Blázquez su trabajo al frente de la Concejalía de Deportes y comentó que "le agradezco mucho el trabajo desarrollado en estos tres años. Ahí están los cambios que han dado los deportes y los logros". Además, le deseo suerte en su futuro. 

 

Fran Blázquez será sustituido por el empresario peñarandino, José Raúl Jiménez, que ocupaba el puesto número diez en las listas del Partido Popular, después de que los números ocho y nueve hayan declinado formar parte de la corporación. El nuevo concejal tomará posesión de su cargo, después de que se cumplan los tiempos. A este aspecto, el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que "este relevo es algo normal en una democracia". 

 

Por su parte, Raúl Jiménez, alabó el trabajo desarrollado por el hasta ahora concejal y recordó que "empezamos juntos hace bastantes años". "Trataremos de aprender y aportar lo que podamos" comentó el empresario peñarandino. En este sentido, el alcalde de Peñaranda, no descartó que se pudieran producir cambios en las delegaciones al frente de los concejalías.