Fórum Evolución de Burgos genera un impacto económico de 2,7 millones en sus seis primeros meses de actividad

El Fórum Evolución de Burgos ha generado un impacto económico de 2,7 millones de euros en sus seis primeros meses de actividad, según ha señalado este martes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)



Durante este periodo, al auditorio ha acogido a más de 56.000 personas, de las que 41.500 han participado en actividades congresuales o culturales y cerca 14.500 han participado en jornadas de puertas abiertas, además de haber generado 85 empleos, en los ámbitos de proveedores de servicios y empresas del ámbito de congresos.

En este tiempo,se han desarrollado un total de 52 actividades, de las que el 29 por ciento han sido del ámbito cultural, el 25 por ciento del sector empresarial, el catorce por ciento del ámbito científico y el diez por ciento del marco gastronómico o institucional.

Del total de 180 días de apertura, se han registrado 124 días de actividad, lo que ha supuesto que la dotación ha estado ocupada el 69 por ciento de las jornadas. Entre las actividades, ha destacado la celebración del X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros y el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

La primera actividad que acogió el Fórum fue la entrega de los Premios Cecale de Oro, que contó con la presencia de una amplia representación política y empresarial de Castilla y León, aunque el acto más destacado fue la inauguración oficial, el 19 de septiembre, a cargo de la Reina Sofía, en el que cerca de 1.300 personas disfrutaron de la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Federación de Corales de Burgos y el Orfeón de Pamplona.