Foro Izquierda solicita la ejecución de sentencia de El Corte Inglés

El Corte Inglés

La solicitud se ha hecho al pedir el Ayuntamiento una moratoria de dos años y tendrá el efecto de que se publique la sentencia, que data de 2014. No afectará al funcionamiento del centro comercial.

Foro Izquierda-Los Verdes, la entidad denunciante, ha solicitado la ejecución de la sentencia que anula el planeamiento urbanístico hecho para El Corte Inglés. Se trata de una resolución de 2014 que ni siquiera se había publicado oficialmente, y que fue el primer traspiés judicial serio para el Ayuntamiento de Salamanca en su diseño urbanístico a medida del centro comercial.

 

La solicitud, según fuentes consultadas, se ha producido hace unos días y coincidiendo con la petición que ha hecho el equipo de Gobierno a la Junta para que conceda una moratoria de dos años. Esta moratoria se ha concedido y permitirá contar con ese tiempo para arreglar la situación una vez que sucesivas sentencias judiciales han anulado tanto el ordenamiento urbanístico diseñado para los grandes almacenes, todas las actuaciones llevadas a cabo y, posteriormente, las licencias de apertura y actividad, que estaban basadas en el planeamiento urbanístico declarado ilegal.

 

Según Foro de Izquierdas-Los Verdes, esta medida sólo tiene el efecto de que se ha publicado la sentencia, que se dio a conocer en 2014, pero que no había llevado a hacerse efectiva. Desde el foro, descartan que esto vaya a suponer el cierre de la instalación ya que han pedido la ejecución de la sentencia contra el plan, no de la sentencia contra las licencias.

Noticias relacionadas