'Formas y movimientos' en el Espacio Joven

Foto: Archivo

La joven artista, estudiante de la USAL, presenta una treintena de obras en la que es su primera exposición individual.

La joven artista madrileña Casandra Pina ha montado su primera muestra individual en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca, donde se puede ver una treintena de piezas bajo el título común de 'Formas y movimiento'.

 

En este espacio de arte, la estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL) muestra al espectador su interés por el movimiento, ya sea en el cuerpo humano o en la naturaleza a través del viento, el oleaje o los rayos del sol.

 

Hasta el 27 de febrero se puede ver esta colección de obras de una joven que ha reconocido durante la presentación de la muestra que lleva desde que era una niña pintando y que ya entonces expuso sus primeros cuadros en exposiciones conjuntas.

 

Ahora, gracias a este espacio municipal salmantino, Casandra Pina lleva al espectador de manera independiente dibujos de mujeres en movimiento y con ropas de colores, paisajes naturales en los que “nada está en calma” o retratos, mediante el uso de diversas técnicas como el óleo, la acuarela o la tinta china.

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha inaugurado esta exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, salvo los viernes que solo estará abierta en horario de mañana.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas y sus objetivo son promocionar a estos artistas y facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

 

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.