Formalidad en las primeras horas de votación en la provincia

La única incidencia ocurrida, ha tenido lugar en el municipio salmantino de Nava de Francia, donde las papeletas de Podemos han tardado en llegar.

La tranquilidad preside las votaciones para las elecciones generales este domingo, 26 de junio en la provincia de Salamanca. Más de 300.000 ciudadanos han sido llamados a las urnas. Por el momento, la única incidencia que se conoce ha tenido lugar en la localidad de Nava de Francia, donde las papeletas de Podemos han tardado en llegar, aunque no ha tardado mucho en solucionarse la incidencia.

 

En Salamanca, los electores pueden elegir entre nueve candidaturas al Congreso y otras nueve listas al Senado. Son dos menos que el pasado 20D, tanto por la formación de coaliciones como la de Unidos Podemos como por la ausencia de VOX en Salamanca en esta convocatoria electoral.

 

El presupuesto gestionado por la Delegación de Gobierno y la Subdelegación para estas elecciones asciende a 735.209 euros, muy similar al dinero que se manejó en los comicios de diciembre.