FormaciĂłn continuada adaptada a las necesidades

El sindicato Manos Limpias y la AsociaciĂłn Salus Mundi presentan su oferta formativa para personal sanitario

El Colegio de MĂŠdicos ha albergado la presentaciĂłn del Acuerdo de ColaboraciĂłn entre el Sindicato de Funcionarios Manos Limpias, representado por su presidente Demetrio Gallego, con Silvia Susana Marcelino PĂŠrez de la AsociaciĂłn Salus Mundi.

Desde Manos Limpias, atienden a la petición de los empleados públicos que piden más formación. Junto con Salus Mundi han elaborado un catálogo de cursos que van dirigidos a empleados sanitarios y de administración. La Asociación imparte curso desde hace más de 14 años y cuenta con un campus de más de 300 cursos, presenciales y no presenciales. Junto con Manos Limpias, cubren la necesidad que implica que desde el 2015 será obligatorio que puestos que antes no tenían titulación como el conductor de ambulancias u otros, trabajadores que no pudieron optar a ello ahora puedan tener titulación homologada. También ha intervenido Margarita Cardeñoso, del Gabinete Ancora Psicólogos, que colabora con el centro de formación en cursos dirigidos a colectivos psicosociales, profesorado, sanidad… Sobre todo formación de formadores, de nivel avanzado y básico.

Silvia Susana Marcelino destaca que en momentos de crisis, la demanda de formación aumenta, ya que “más formación es opción de más trabajo”. Los cursos que ofrecen son gratuitos para parados, en muchos casos, y también ofrecen cursos bonificables para empresas privadas. Demetrio Gallego ha hecho un balance negativo a las nuevas reformas del gobierno dirigidas a la sanidad española. También se ha comentado sobre los recortes que afectarán a la atención sanitaria de los inmigrantes, a lo que ambos representantes han indicado su postura en contra y recuerdan “que no se recorte siempre a los mismos”, ya que la sanidad y la educación son las bases de la sociedad.