Forlán mete al Atlético en la final de Dublín con un gol en la prórroga

PASAN LOS COLCHONEROS. El conjunto de Quique accede a la final de la Liga Europea haciendo valer el valor doble del gol del uruguayo. EL LIVERPOOL. Se puso con 2-0 en el marcador, pero no lo mantuvo
AGENCIAS

El Atlético de Madrid jugará la final de la Liga Europea pese a perder 2-1 en Anfield ante el Liverpool. Los colchoneros hicieron valer el tanto de la ida y el valor doble del gol de Forlán en la prórroga.

Los colchoneros sufrieron una fuerte salida del Liverpool, que incluso pudo marcar en el primer minuto de juego por medio de Benayoun. Luego fue Aquilani el que probó a De Gea. Con el paso de los minutos el Atlético se fue quitando de encima esa presión y se acercó con peligro a la portería de Reina. El cancerbero español tuvo que intervenir para evitar el gol de Raúl García. Pero el Liverpool volvió a marcharse arriba y lanzó varios avisos antes del primer gol. Lo intentó Kuyt en un pase certero de Mascherano y después acertó Agger, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el 43 sí subió al marcador el gol de Aquilani de tiro ajustado junto al palo. Salió mejor en la segunda parte el Atlético, pero Antonio López tuvo que salvar el segundo. El encuentro perdió calidad pero ganó intensidad y De Gea tuvo que sacar un buen remate de Jhonson. El Atlético no dio señales de vida y terminó el tiempo reglamentario con 1-0. Nada más comenzar la prórroga, Benayoun dejaba al Atlético fuera con el segundo, pero Forlán marcó y se convirtió en el héroe atlético.