Ford presenta el nuevo Mustang

La nueva generación del mítico deportivo llegará en 2015 a Europa como parte de la estrategia global de la marca y contará con un motor fabricado en la factoría valenciana de Almussafes.

Ford ha presentado este jueves en Barcelona la nueva generación de su modelo Mustang, que se comercializará por primera vez en su historia en el mercado europeo a partir de 2015. La nueva versión del deportivo americano se ofertará en versión coupé y descapotable y busca continuar con la demanda positiva experimentada desde el lanzamiento de la primera generación, en 1964. Ford ha vendido más de nueve millones de unidades del modelo en todo el mundo.

 

Este coche es uno de los 25 modelos que forman parte de la estrategia de producto que está implementando la compañía en Europa y que llegarán al mercado continental en los próximos tres años. El presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, afirmó que este nuevo automóvil representa la aceleración de lanzamiento de productos de la compañía.

 

La marca del óvalo explicó que esta nueva generación del modelo ha sido desarrollada desde cero, aunque mantiene su característico capó de largas dimensiones y su corta parte trasera. El coche mantiene además una altura de techo baja y una gran anchura y cuenta con luces traseras tridimensionales y con una parte delantera con forma de tiburón.

 

Este vehículo se comercializará en Europa con una mecánica de gasolina de 5.0 litros V8 que desarrolla una potencia máxima de 426 caballos, mientras que también se ofrecerá con un propulsor EcoBoost de 2.3 litros, que se fabrica en la factoría de Almussafes (Valencia) y desarrolla una potencia de más de 300 caballos.

 

El nuevo Mustang contará con una gran cantidad de elementos tecnológicos entre los que se encuentran los modos de conducción seleccionables, el sistema de infotainment SYNC con control por voz y pantalla táctil o el dispositivo de navegación con pantalla central de 8 pulgadas.