Ford plantea a los sindicatos un "gran acuerdo social" en Almussafes, con congelación salarial en 2014

Fábrica De Ford En Almussafes
UGT lo supedita a poner fecha a la recuperación del turno de noche


VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado a los sindicatos "un gran acuerdo social" hasta 2018, que contemplaría congelación salarial en 2014 o eliminar algunos pluses. Por su parte, UGT, el sindicato mayoritario en la planta, lo condiciona a poner fecha a la recuperación del turno de noche.

Empresa y sindicatos han celebrado este miércoles una reunión para perfilar las bases de este pacto social, que serviría de base para el próximo convenio colectivo. Finalmente, se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo viernes.

El máximo representante de UGT en la planta de Almussafes, Carlos Faubel, ha señalado que este sindicato pretende que este pacto sea "global" y "asegure el empleo de todos los fijos, de los que son eventuales e, incluso, los que entren nuevos". En esta línea, considera "fundamental" que se ponga "negro sobre blanco" la fecha de inicio del tuno de noche, lo que supone "una garantía para el futuro de la fabrica".

Asimismo, UGT estaría dispuesto a "ceder" en algunos aspectos como la congelación salarial en 2014, pero a cambio de que "a partir de 2015 los aumentos vayan por encima del IPC", ha puntualizado el representante de UGT.

Carlos Faubel se ha mostrado optimista y está "convencido" de que este acuerdo pueda salir adelante, porque, a su juicio, "se dan todas las condiciones para que así sea".