Ford exportará 100.000 unidades del Tourneo Connect desde Almussafes a Estados Unidos en 2014

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que la factoría de la compañía en Almussafes (Valencia) exportará 100.000 unidades del nuevo vehículo comercial Tourneo Connect a Estados Unidos durante el próximo ejercicio.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Machado explicó que este alto volumen de exportación es una demostración de que "se están haciendo las cosas bien" y de que España tiene un sitio en el mapa mundial del automóvil, ya que se están enviando vehículos a Estados Unidos, donde Ford posee ya muchas fábricas locales.

En declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press, aseguró que estos resultados positivos son el resultado del compromiso de los trabajadores de la factoría valenciana, que supieron adaptarse a las circunstancias para lograr nuevos modelos para la instalación productiva.

"Ha sido fundamental el nivel de madurez demostrado por los comités de empresa y por los trabajadores", apuntó, al tiempo que recordó que en la actualidad la planta de Almussafes acaba de incorporar un tercer turno de trabajo para apoyar el lanzamiento del Tourneo Connect.

Por otro lado, Machado resaltó que la industria del automóvil en España fue pionera en la adaptación de sus plantas y de sus estructuras a la caída de la demanda y a la crisis económica, lo que le ha servido para recuperarse antes que otros sectores.

Así, destacó que los frutos de estas medidas se están recogiendo ahora. "Estamos fabricando más, estamos exportando más y estamos incorporando nuevos modelos y estamos consiguiendo como sector demostrar que en este país se puede fabricar y se puede exportar", añadió.

El presidente de Ford España recordó el Plan 3 Millones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que contempla producir tres millones de vehículos en las factorías españolas en 2016. Así, indicó que las plantas españolas cerrarán 2013 con un volumen productivo de 2,2 millones de unidades, mientras que para 2014 la estimación es alcanzar los 2,4 millones de unidades.

"Estamos saliendo de la crisis que empezó en 2008", apuntó, al tiempo que indicó que el lanzamiento del PIVE logró ayudar a moderar las caídas de coches en España, hasta que en el presente ejercicio se han recuperado las cifras, con ciclos de crecimiento del 20% y del 30%.

En esta línea, destacó que en la actualidad se están vendiendo coches a las personas que no tienen más remedio que cambiarlo, con un promedio de 15 y 17 años del vehículo antiguo, lo que supone que se esté reemplazando parque, no que se aumente.

"Cuando la economía se recupere, volveremos a donde estábamos antes, con personas con coches de entre cuatro y cinco años lo cambien y no que esperen hasta que el vehículo no aguante más", añadió.