Ford confirma la fabricación en Almussafes de la próxima generación de Mondeo, S-MAX y Galaxy

La planta "reafirma su papel estratégico" con coches de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a los cinco continentes


VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Ford Europa ha confirmado este viernes que la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy se producirán en su planta de Almussafes (Valencia), que comenzará a fabricar el Mondeo "a finales de 2014". Previamente, en septiembre de 2013, iniciará la producción de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect.

En un comunicado, la compañía destaca que esta noticia "reafirma el relevante papel que la fábrica de Ford en España tiene a nivel global", de carácter "estratégico", al ser modelos "de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a los cinco continentes".

Además, avanza que estos vehículos "serán totalmente nuevos tanto en diseño como en las tecnologías que incorporan".

Ford subraya asimismo que esta factoría recibió "la mayor inversión industrial realizada en el sector de automoción en España", por valor de 1.112 millones de euros (230 millones para Kuga, 582 para Transit Connect y 300 millones invertidos en C-MAX entre 2009 y 2012), y que, desde octubre de 2012, fabrica el C-MAX y el nuevo Kuga "en exclusiva para más de 70 países de los cinco continentes".

AUMENTO DEL 80% DE LA PRODUCCIÓN EN 2013

Según las mismas fuentes, estas inversiones, el comienzo de la fabricación del Kuga y próximamente de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, "supondrán un aumento estimado de la producción de la planta de Almussafes del 80 por ciento en 2013, en comparación con 2012", hasta situarse en 230.000 unidades y con una previsión de alcanzar los 300.000 vehículos en 2014.

Ford apunta que, durante los últimos años, ha "demostrado su confianza" en su planta valenciana, al transformarla de "una factoría que fabricaba vehículos pequeños como el Ka o el Fiesta" a una que produce "vehículos de mayor tamaño, con más contenido, complejidad y valor en el mercado, que se exportan a los cinco continentes".

En abril, la "fuerte demanda" en Europa del nuevo Kuga propició un aumento de la producción de un 10 por ciento para satisfacer mejor la demanda internacional de los clientes y, este año, este modelo alcanzará "por primera vez el récord de las 100.000 unidades anuales producidas".

"GRAN AVANCE PARA ASEGURAR LA COMPETITIVIDAD"

Desde la multinacional resaltan asimismo que el acuerdo de competitividad alcanzado a finales de abril con los sindicatos, que fue "respaldado por la mayoría de los trabajadores en referéndum", supuso "un gran avance en la senda para asegurar la competitividad de la planta valenciana a largo plazo".

También indican que el incremento de la producción en la planta ha propiciado la reanudación, a partir de septiembre, del tercer turno de fabricación para "adaptar mejor la producción al alto volumen de demanda".

Al respecto, inciden en que esta recuperación se produce "un año antes de lo previsto por el lanzamiento de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect y por el incremento de producción del nuevo Kuga".