Ford aumenta un 15% su beneficio el primer trimestre, hasta 1.250 millones

El consorcio automovilístico estadounidense Ford cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.611 millones de dólares (1.248 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 15,4% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.



DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)



El presidente y consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, afirmó que los "sólidos" resultados del primer cuarto del año representan una prueba de que está funcionando el plan estratégico One Ford.

"Nuestro plan se mantiene centrado en servir a los clientes en todos los mercados del mundo con una completa gama de vehículos --pequeños, medianos y grandes, turismos, todoterrenos y monovolúmenes--, cada uno de ellos el mejor en calidad, eficiencia en el consumo de combustible, diseño inteligente y valor", añadió.

La facturación de la multinacional de Dearborn (Michigan) se situó en 35.800 millones de dólares (27.751 millones de euros) hasta marzo, lo que supone un incremento del 10,4% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

El beneficio antes de impuestos de la firma del óvalo alcanzó 2.146 millones de dólares (1.663 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 6,4% menos, mientras que sus ventas mundiales de vehículos crecieron un 10,2%, hasta 1,49 millones de unidades.

Para el conjunto del presente ejercicio, la compañía contempla obtener un beneficio antes de impuestos similar al de 2012, que se situó en 8.000 millones de dólares (6.201 millones de euros), mientras que su estimación de margen operativo es obtener el mismo nivel o algo inferior a del año precedente (5,3%).

EUROPA.

La filial europea de la corporación estadounidense registró unas pérdidas antes de impuestos de 462 millones de dólares (358 millones de euros) hasta marzo, lo que supone triplicar los 'números rojos' contabilizados en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de Ford en Europa alcanzaron 6.700 millones de dólares (5.193 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 6,9% menos, mientras que sus ventas fueron de 341.000 unidades, un 8,3% menos.

La empresa explicó que sus resultados europeos incluyen los costes derivados de los efectos de la reestructuración que está llevando a cabo la firma y confirmó su previsión de registrar unas pérdidas de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros) al cierre de 2013.