Force India extiende y mejora su contrato con Mercedes

La escudería Force India y su suministradora Mercedes-Benz han ampliado su contrato conjunto más allá de 2014, cuando concluía inicialmente, y ampliado el ámbito de colaboración, de forma que la casa alemana, que ya suministraba los motores al equipo indio, también se encargará del sistema de recuperación de energía, además de la transmisión y otros sistemas auxiliares bajo la nueva regulación que entrará en vigor la próxima temporada.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Mercedes empezó su colaboración con la escudería en 2009, de forma que "estos vínculos históricos y la competitividad creciente Force India" han ayudado a extender la colaboración, según ha explicado la escudería a través de un comunicado en el que su responsable, Vijay Mallya, se ha felicitado tras alcanzar "el acuerdo más significativo en la historia del equipo".

"No puedo pensar en un socio mejor para trabajar de cara a esta nueva era de la Fórmula 1. Este acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro progresión hacia las posiciones delanteras de la parrilla de la Fórmula 1", se alegró.

Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se mostró "encantado" con el acuerdo. "Ofrece un valor excelente en términos de equilibrio entre precio y rendimiento. Esperamos que Mercedes-Benz y Force India trabajen juntos durante todo este nuevo ciclo", deseó.