Fomento inicia los trámites para enlazar la A-62 y la A-66 y evitar la rotonda de Buenos Aires

El presupuesto para la licitación de estas obras en Salamanca asciende a 840.000 euros para la redacción del proyecto.

El Ministerio de Fomento licita el contrato de servicios de redacción del proyecto Continuidad de la Autovía Ruta de la Plata (A-66), en el tramo de su conexión con la Autovía de Castilla (A-62), en la zona oeste de Salamanca, según se publicará mañana sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación asciende a 840.000 euros.

 

En el entorno de la ciudad de Salamanca confluyen las autovías A-62 y A-66, conformando entre ambas un arco que hace la función de ronda oeste de la ciudad. Actualmente, la A-66 procedente del Sur termina en una glorieta en el barrio de Buenos Aires, desde la que se efectúa la conexión con la autovía A-62. A partir de ese punto, ambas autovías comparten una única plataforma hasta el enlace del Helmántico.

 

Esta actuación tiene por objeto aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad del enlace de Buenos Aires, que sirve de conexión de las autovías A-62 y A-66. De acuerdo con las valoraciones realizadas en el Estudio Previo de la actuación, se estima que el presupuesto de las obras ascienda a unos 31 millones de euros.