Fomento del empleo e inversiones en beneficio de los ciudadanos, puntos fuertes de Carbajosa en esta legislatura

Equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada (Foto: Chema Díez)

El alcalde, Pedro Samuel Martín, realizó junto a su equipo de Gobierno el balance de cuatro años de mandato cumpliendo el programa "casi asl 100%" y con la espinita clavada de un Instituto que no llega.

El equipo de gobierno de Carbajosa de la Sagrada ha hecho balance de un una legislatura marcada por las inversiones en el municipio para el servicio a los ciudadanos y por el fomento del emploe en "unos momentos complicados. Podemos estar satisfechos porque hemos cumplido el programa casi al 100% salvo algunos apartados", entre los que se encuentra una de sus principales reivindicaciones: el Instituto.

 

Al menos eso es lo que ha afirmado el alcalde, Pedro Samuel Martín, quien ha señalado por apartados, todos los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años. "Ahora es el momento de que los ciudadanos hablen y tenemos que rendirles cuentas en las urnas", señaló, al tiempo que recordó que Carbajosa es el sexto municipio de la provincia con más habitantes.

 

Por tanto, en el área de inversiones indicó la reindustrialización de varias zonas del Polígono El Montalvo 1, la accesibilidad de la avenida de Carbajosa (680.000 euros), los 130 huertos familiares o los 600.000 euros dedicados al deporte en la localidad en diferentes ámbitos o la diversas accciones en el casco urbano.

 

En el área deempleo y desarrollo local, Pedro Samuel aseveró que se han creado 97 puestos de trabajo públicos directos "gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento", los planes y programas para desempleados, así como todas las ayudas recibidas a este respecto. Tampoco se olvidó de la creación de los premios Carbajosa Empresarial con el fin de atraer a más empresas a la localidad.

 

En este apartado, contestó a la concejal de UPyD, Águeda Arranz, indicando que Carbajosa "cuenta ahora con 634 desempleados con una disminución paulatina, cuando llegó a sobrepasar los 700, así que las medidas están dando resultado. Es cierto, que nos gustaría que hubiese menos, no hay duda", indicó Pedro Samuel Martín.

 

En Política Social, el alcalde de Carbajosa hizo especial hincapié en el Fondo de Alimentos, que cuenta ya con 14.600 euros de presupuesto para las personas con dificultades o los planes para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

En Educación y Deporte, habló acerca de las acciones llevadas a cabo en los pabellones, vestuarios o complejos deportivos, además de la inversión de la Junta en un nuevo colegio, el tercero, que se creó en la localidad y el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de los tres centros. En este caso, el alcalde sigue deseando la construcción del Instituto porque el "municipio lo necesita aunque desde la Junta nos han dicho que conocen el problema y se ejecutará cuando no hay otras prioridades".

 

Por último, destacó la política del agua llevada en el municipio que ha permitido ahorrar al consistorio 82.000 euros "que se repercute en ahorrro para los ciudadanos", así como la creación del servicio de transporte Búho con varios servicios nocturnos y que ya ha llegado al punto de la autofinanciación.