Fomento constata el “buen ritmo” de la rehabilitación del centro de Ledesma

La intervenciĂłn tiene por objeto mejorar las viviendas de 147 familias y su entorno

El Ministerio de Fomento ha constatado hoy el “buen ritmo” al que marchan las obras del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Ledesma (Salamanca), que tienen por objeto mejorar las viviendas de 147 familias y su entorno.

 

La secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, se han desplazado a la localidad salmantina para visitar el “avanzado” estado de estas obras a las que el Gobierno de España destina 1,17 millones de euros y que también cuentan con aportaciones de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Las obras de rehabilitaciĂłn del centro histĂłrico de Ledesma se centran la recuperaciĂłn de elementos estructurales de los edificios, la adecuaciĂłn de elementos comunes y la mejora de la accesibilidad y habitabilidad de las viviendas. Asimismo, contemplan actuaciones de infraestructuras y urbanizaciĂłn que afectan al entorno.

 

Romero ha destacado que “el fomento de la rehabilitación es una de las línea prioritarias de la política estatal de vivienda porque contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las viviendas y barrios en los que se actúa y favorece la sostenibilidad social y medioambiental”.

 

“Igualmente -ha recalcado-, impulsa la actividad en el sector inmobiliario, por lo que contribuye a la recuperación económica, y es una potente herramienta contra el desempleo ya que genera más puestos de trabajo que la construcción de nuevos edificios o la obra civil”.

 

La secretaria general de Vivienda ha expresado que la rehabilitación del centro histórico de Ledesma es una muestra de que “la colaboración institucional, en este caso con la Junta y el Ayuntamiento, es una de las mejores inversiones que podemos destinar al ciudadano, sobre todo cuando se realiza sobre un bien de primera necesidad, como es la vivienda”.

 

En ese sentido, Romero ha aprovechado su viaje a Salamanca para reunirse con el equipo de gobierno de Morille y conocer de “primera mano” el proyecto de construcción de alojamientos para colectivos “especialmente vulnerables” que el Consistorio desea poner en marcha en el municipio.