Fomento adjudica la electrificación de vía Medina del Campo-Salamanca

El contrato comprende la instalación de catenaria y sus elementos de seguridad y comunicaciones asociados, como son la señalética y los cerramientos necesarios para la protección en pasos superiores

El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy, a través de Adif, el contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, inscrito en la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo- Fuentes de Oñoro, por importe de 24.582.103,4 euros (IVA incluido).


Estas actuaciones, que consisten principalmente en la instalación de la catenaria y todos sus elementos asociados, comprenden también los sistemas de seguridad y comunicaciones.


Una vez que el tramo se encuentre electrificado, dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid aumenten sus prestaciones y que, en consecuencia, los ciudadanos de Salamanca disfruten de mayor calidad en los servicios ferroviarios.


La empresa adjudicataria ha sido la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Alstom Transporte e Isolux Ingeniería.

 

Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).