Floriano, tras los ajustes: el objetivo del PP es "sacar a España adelante"

"Hasta hace bien poco no hemos determinado exactamente cuál era el montante total de nuestro déficit público"
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves, un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara nuevas medidas de ajuste, que el objetivo del Ejecutivo es "sacar a España y a los españoles adelante", no pensar en las próximas elecciones.

"Nuestro objetivo no es pensar en las próximas elecciones, ni en un resultado electoral determinado. Nuestro objetivo es sacar a España y a los españoles adelante. Contamos con la responsabilidad de una gran mayoría de la sociedad española y con un Gobierno determinado a tomar las decisiones para sacar a nuestro país de la crisis", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Al ser preguntado por qué estas medidas no se han tomado antes, el vicesecretario ha precisado que "hasta hace un par de semanas" se estaba analizando a través de auditorías independientes cuál era "la verdadera situación" del sector financiero. "Hasta hace bien poco no hemos determinado exactamente cuál era el montante total de nuestro déficit público", ha añadido.

A su juicio, el Gobierno ha ido tomando las medidas que podrían sentar las bases "de lo que tiene que ser el futuro crecimiento". "Ayer, dada la evolución de la situación económica y una vez que se ha tenido un conocimiento exacto de cuál es cada una de las situaciones, se han anunciado las medidas", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado convencido de que estas iniciativas "van a dar resultado para poner en marcha" al país.

Floriano considera que se están tomando decisiones "con mucha determinación" y ha recordado que en siete meses "se están acometiendo las medidas que son necesarias para poder salir de la situación en la que están toda España y todos los españoles".