Florentino Pérez: "La leyenda del Real Madrid también se ha forjado con el baloncesto"

Florentino Pérez e Ignacio González
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha mostrado "tremendamente orgulloso" por la Liga Endesa conquistada por el equipo blanco y ha recordado que "la leyenda del Real Madrid también se ha forjado con el baloncesto", ya que el deporte de la canasta también ha "ayudado" a que el club "sea considerado la institución deportiva más prestigiosa del mundo".



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



"Han transcurrido seis años, demasiados para los madridistas, pero de nuevo la Liga vuelve a ser propiedad de este club que ama el baloncesto. Este equipo y toda la sección han trabajado enormemente, demostrando que el espíritu de superación no tiene límites y que no hay nada que consideremos imposible. La leyenda del Real Madrid y sus 111 años de historia también se ha forjado con títulos de baloncesto como este, que han ayudado a que el Madrid sea considerado la institución deportiva más prestigiosa del mundo", recordó Pérez durante su discurso en la sede de la Comunidad de Madrid.

El presidente, que también dio un discurso anterior en el Ayuntamiento de Madrid, donde también se celebró un recibimiento al equipo, reivindicó que la trigésimo primera liga conquistada por el club "no pertenece solo al madridismo, sino a Madrid y todos sus ciudadanos".

"Volvemos a sentirme tremendamente orgullosos porque sacamos a relucir la imagen de la ciudad ahora que volvemos a aspirar a un sueño olímpico. Lo han logrado con un estilo mágico que seduce a muchos aficionados, sin olvidar que también este año hemos ganado la Supercopa de España y el año pasado la Copa del Rey. Debemos sentirnos satisfechos por el deber cumplido, pero debemos ser conscientes también de que quedan muchos títulos que vendrán en el futuro", arengó.

En este sentido, el mandatario recordó que "nada es suficiente en el ADN" del Real Madrid, que aún tiene "muchos sueños por conquistar" como "bien sabe Pablo Laso". "Hace un año, tras conquistar la Copa del Rey, le dijimos que luchara por la Liga. Lo habéis conseguido y ahora vamos a por el resto porque aquí no descansamos nunca", resaltó sobre el entrenador blanco.